Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

El Thu, 21 Apr 2016 17:04:40 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

> Hola amigos.

Hola Juan.

Has "secuestrado" un hilo, abro uno nuevo para tu consulta.

> [...]
> Bien porque soy principiante y también porque me faltan rastros
> (¿keywords?) que seguir.
> Por eso les agradezco cualquier pista.
>
> Como apunta el titulo estoy intentando probar una copia de seguridad de
> mi sistema que he creado en un disco externo usb.
> Importante está en sdb3 y no en la raiz del disco.
> Lo que hice siguiendo unas instrucciones
> http://www.dmdcosillas.org/2014/07/como-clonar-nuestro-sistema-linux/
> fué crear la copia con rsync luego cambiar uuid en fstab sdb3 update
> grub => me crea entradas para sdb3 Pero arrancando la maquina ...

Un apunte: aunque el artículo que enlazas se titula "clonar discos" lo
que realmente hace es una copia de los archivos como bien apuntas.

> - Grub - correcto con sus opciones, incluidas las añadidas para sdb3
>      Pero al seleccionarla falla, con mensaje:

> 1- error: no such device: aac1a7d7-2cd3-476c-913d-d0f75ac4ab18.
>      error: no such disk.
>      error: you need to load the kernel first.
>      Press any key to continue..._
>
>    - entrando con e editing commands before booting habla de otra UUID
> root=UUID=
>      42c9a741-0237-4929-a64f-5c77323d23d6

Ahí puede estar el problema. Asegúrate de que has editado correctamente
el archivo "/etc/fstab" para apuntar al disco correcto y además que el
menú de GRUB apunte también a disco/partición correcta donde tengas
instalado el sistema en el disco USB.

(...)

> Las preguntas que haría después de mucho leer -no se rian- sería:
> - creo que es perfectamente posible arrancar desde partición en vez de
> raiz ¿correcto?

Si interpreto lo que quieres decir, sí, es posible.

> - estoy sospechando que en este caso quizás me este faltando algo mas
> que update grub,
> que sería por ejemplo ¿instalar grub en sdb3?

Me parece que sólo te queda asegurarte de que la partición a la que
apuntas en el menú de GRUB es la correcta. GRUB tiene que encontrarla
para poder cargar el sistema.

Camaleón