Re: Habilitar cups como servidor

El día 19 de abril de 2016, 10:44, Juanjo
<juanjolistascorreo@gmail.com> escribió:
> Hola gente.
>
> Estoy intentando que el demonio cups escuche en la red.

> ● cups.socket - CUPS Printing Service Sockets
>    Loaded: loaded (/lib/systemd/system/cups.socket; enabled)
>    Active: inactive (dead) since mar 2016-04-19 10:27:22 CEST; 29s ago
>    Listen: /var/run/cups/cups.sock (Stream)
>
> Buscando por Google, he encontrado varias 'soluciones', pero no hay forma:
>
> * Crear el directorio /etc/systemd/cups.socket.d, y crear un archivo con lo
> que quiero modificar:
> [Socket]
> ListenStream=0.0.0.0:631
> [...]

A mi también me resulta muy extraño esto del systemd, pero creo que no
necesitas usarlo para configurar cups.
Creo que lo que quieres hacer se hace, bien por la interfaz web de
cups ( http://localhost:631/) o por los archivos de configuración de
/etc/cupsd/

https://wiki.archlinux.org/index.php/CUPS/Printer_sharing#Between_GNU.2FLinux_systems

S2.