Linux para musicos SoundFonts extension sf2 y b1

Listeros:

Ahora tengo otro trabajo que hacer.

En mi trabajo me han pedido comenzar a usar software libre para la
edicion y creacion musical.

Ya les instale Audacity, RoseGarden, Hydrogen, Ardour, QSynth (para
generar los sonidos) y Jack para crear las conexiones entre programas.

Me pidieron que si era posible cargar algunos sampleos del famoso
Triton y M1 de Korg (los fabricantes de teclados musicales) para usar
esas muestras de sonido. Dichos SounFont vienen en extension .b1 pero
en Qsynth solo me acepta extensiones .sf2 y .SF2.

Ademas por logica, supongo que la extension .b1 (las muestras de
sonido) son privativas.

¿Alguno sabra como poder usar esos bancos de sonidos (en extension
.b1) en aplicaciones musicales en linux? o ¿Comopoder convertirlos
para poder usarlos en linux sin usar wine?.

Gracias por sus respuestas.

Debianero