Re: OT: micro SD no formatea

saludos lista. gracias por responder camaleon.

aparentemente el problema es en la memoria, probe un formateo con W$
con el mismo resultado. en gparted me tira este error

GParted 0.25.0 --enable-libparted-dmraid --enable-online-resize

Libparted 3.2

Eliminar /dev/sdb1 (fat32, 3.75 GiB) de /dev/sdb  00:00:01    ( ÉXITO )

calibrar /dev/sdb1  00:00:00    ( ÉXITO )

ruta: /dev/sdb1 (partición)
inicio: 8192
fin: 7864319
tamaño: 7856128 (3.75 GiB)
eliminar partición  00:00:01    ( ÉXITO )

Crear Partición primaria #1 (fat16, 3.75 GiB) en /dev/sdb  00:00:30    ( ERROR )

crear una partición vacía  00:00:23    ( ÉXITO )

ruta: /dev/sdb2 (partición)
inicio: 2048
fin: 7864319
tamaño: 7862272 (3.75 GiB)
limpiar firmas de sistemas de archivos antiguos en /dev/sdb2  00:00:07
   ( ERROR )

write 512.00 KiB of zeros at byte offset 0  00:00:00    ( ÉXITO )
write 4.00 KiB of zeros at byte offset 67108864  00:00:00    ( ÉXITO )
write 512.00 KiB of zeros at byte offset 4024958976  00:00:07    ( ERROR )
mensajes de libparted    ( INFO )

Can't have overlapping partitions.
Partition(s) 2 on /dev/sdb have been written, but we have been unable
to inform the kernel of the change, probably because it/they are in
use. As a result, the old partition(s) will remain in use. You should
reboot now before making further changes.
Argumento inválido during seek for write on /dev/sdb
[...]

probe con chequear la particion sin reiniciar. la verdad me quede sin
recursos para intentar, es mas probe crear carpetas para ver si deja
escribir, pero no lo hace, es decir, la carpeta se "crea" pero al
extraer y volver a insertar la memoria, todo esta como al inicio, o
sea con las carpetas y archivos que hice en su momento.

saludos

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "