Re: Problemas con DHCP corporativo [¿SOLUCIONADO?]

Por ahora, perecería que he dado con la solución, aunque no me gusta nada.

En mi antiguo lugar de trabajo, quien administraba ese segmento de red, tenía la muy buena costumbre de asignar por DHCP a las máquinas la misma IP. Es decir, la terminal user25, siempre tenía la IP 10.3.20.132 Si bien el cliente usa DHCP dinámico, desde el servidor se mantenía esta política, la cual no la veo mal, pues facilita el funcionamiento a DNS.

En el nuevo lugar de trabajo, distante unos 1.000 km del anterior, el administrador tiene una política distinta, y es que el DHCP es dinámico "en serio".
Desde que estoy, nunca asigna dos veces la misma IP a la terminal.

La computadora está tomando la dirección IP luego de haber:
* limpiado algunas relaciones en el archivo /etc/hosts para identificación de alias.
* eliminado avahi, que sinceramente, no me afectaba en lo más mínimo.

Y cosa extraña: luego de eliminar avahi, el inicio del sistema se quedaba colgado con una línea que textualmente reproduzco:

A start job is running for LSB: NFS support files common to client and server

Dado que no tengo carpetas o archivos en la red que presten servicios NFS, eliminé el paquete, lo cual no me agradó, pero hube de hacerlo.

Seguiré dando vueltas con el tema, pues si bien "funciona", me da tirria el no saber por qué las cosas no son como debería ser. Amén que no tengo muy en claro de para qué sirve, cómo se usa y qué utilidad tiene avahi.

Gracias a todos.

JAP