Re: instalar debian en laptop con windows 7

El Thu, 31 Mar 2016 14:34:04 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Estimado amigos recurro para que me oriente sobre el tema ya mi acceso a
> internet es limitado y solo por este medio es viable.
>
> sucede una amistad me pidió que le instale windows 7 en su laptop y que
> le deje una parte del hd libre para que le instalemos debian 8
> posteriormente.
>
> bueno le hd esta particionado de la siguiente manera
>
> 1 particion para so win7
> 2 partcion nfts para win7
> 3 particion ntfs para guardar informacion personal
> 4 particion libre para debian
>
> mi amigo ya se lo instalo del debian 8 en la particion libre, pero ahora
> [...]

Si se ha instalado Debian con las opciones predeterminadas se habrá
instalado el cargador de arranque en la partición marcada como activa y
habrá sobrescrito al cargador de windows por lo que ahora GRUB tendrá el
dominio.

Lo primero a comprobar es que efectivamente aparezca GRUB y no cargue
directamente el sistema. Si aparece el menú de GRUB y no está windows 7
como opción, que ejecute "update-grub" desde Debian para ver si lo
regenera correctamente. De todas formas, parece que se trata de un bug
conocido:

Windows 7 not in grub menu

Camaleón