Re: [OT]Error ventilador HP PROLIANT

El Thu, 31 Mar 2016 14:25:32 -0300, javier frf escribió:

(Grrr...)

> [...]

(...)

> el error que manda es el siguiente :
>
> 1611-Fan 5 Failure
>  Fan solution Not Sufficient

Qué simpático. Le falla un ventilador y ya siente el sofoco :-)

> identifique el ventilador en cuestión, este es doble, tiene dentro de si
> dos grupos de aspas. de las cuales solo uno gira. un colega me recomendó
> lubricar con muy poco aceite, el motor de dicho ventilador, obviamente
> con ese desconectado, etc.

Ya veo... debe ser de este tipo:

http://www.amazon.co.uk/HP-519711-001-Assembly-40x56-Warranty/dp/B0047EAX7A

Sí, me parece buena idea, algunos ventiladores debido al polvo o
simplemente al desgaste dejan de girar pero "empujándolos" un poco
vuelven a funcionar. Eso sí, pide un par de ventiladores nuevos a
HP para tener siempre en reserva. De todas formas, es tremendo que
un ventilador de la caja de los 8 que lleva (4x2) impida iniciar
el servidor. No sé a qué tipo de "genio" se le ocurre que un
sistema de 1.200€ queje fuera de juego por un componente que en
fábrica no llega a los 3€ :-/

Camaleón