Re: No arranca graficamente debian 8 amd64 con Gnome

El Wed, 30 Mar 2016 15:41:51 -0400, luis escribió:

> Buenas tardes a todos

Ese formato...

> Tengo un problemita con el Debian 8 amd64, lo instalo con el ISO de Lxd
> y con Xfce y tooodo perfecto arranca y todo en ambiente gráfico hasta
> ahí todo muy bien.
>
> Ahora descargo el ISO debian-8.3.0-amd64-CD-1.iso [1] lo instalo en la
> parte gráfica del menu y al reiniciar no arranca con Gnome sino a modo
> consola, por qué lcon los demás si y con Gnome no ???

Si no llega a iniciar el entorno gráfico suele ser o bien porque no están
instalados los paquetes necesarios, no se hayan iniciado los servicios o
porque el servidor X tenga algún problema con la gráfica, algo que
tendría que suceder de igual forma con cualquier otro entorno que
instales por lo que el primer o segundo caso parece lo más probable.

Comprueba que tengas los paquetes necesarios para que se inicie el
servidor X y prueba a ejecutarlo directamente desde la consola con
"startx".

Desde luego raro es porque cuando seleccionas la opción de instalar el
entorno gráfico el instalador debe no sólo instalar sino iniciar todo lo
necesario para que al reiniciar se active automáticamente.

Camaleón