Ayuda con gnokii Telephone interface init failed: Command timed out.

Listeros:

Buenas noches. Me es importante pedirles su ayuda IMPORTANTE.

En mi trabajo tengo instalado un sistema de mensajes automatico con gnokii.

Hasta hace unas horas, el ventilador del CPU donde esta conectado el
telefono que uso con gnokii fallo y por seguridad el sistema al
detectar un incremento en la temperatura, simplemente se apago por
seguridad.

Al verificar fisicamente cual era el error, me percate de que
efectivamente, el ventilador del procesador habia tenido una falla.
Por tanto me di a la tarea de reemplazarlo debido a que es importante
que este sistema de avisos este funcionando.

El problema es que al arrancar el sistema, gnokii me lanza un error.

Telephone interface init failed: Command timed out.

Ya verifique el archivo de configuracion y se encuentra en perfecto
estado, pero por la IMPORTANCIA de su funcion, recurro a ustedes para
encontrar una solucion mas rapida que comenzar a traducir (que no
domino al 100%) para resolver lo mas prontamente este percance.

¿Alguna sugerencia para resolverlo lo mas pronto posible?.

Gracias

Debianeromx