Re: Poner límites a /var/tmp

El Sun, 27 Mar 2016 21:22:41 -0300, JavierDebian escribió:

> El 27/03/16 a las 10:32, Camaleón escribió:

(...)

> Sí, ya sé, soy viejo.
> Sigo con mis manías de hace casi 15 años, que son:
> raíz = sistema instalado * 3 swap = memoria RAM * 2 home = el resto

Antaño se recomendaba particionar más aún ;-)

> ¿Cuánto sería un espacio aceptable?

Pues hombre, si tienes un disco duro de 1 TiB, yo haría lo siguiente:

- 500 GiB para una partición primaria (p3) exclusivamente de datos.

- 500 GiB para el sistema operativo ( "/" → 496 GiB. (p2) y "/swap" → 4
GiB. (p1), no me gusta tener el /home separado, no le doy uso y tampoco
hiberno, así que la /swap al mínimo).

Otra variante sería añadir esos 500 GiB de la partición de datos (p3)
para una partición en /home pero como digo, no le veo utilidad a tener
un /home en una partición independiente, es demasiado "limitante".

(...)

> Veré qué puede hacer tune2fs por mi sistema. Debo probar.

También podrías buscar alguna rutina que haga automáticamente el vaciado,
como la que se encarga de eliminar el contenido de /tmp en cada reinicio.
La pregunta sería más bien si quieres hacerlo, quizá haya programas que
esperen leer datos en ese directorio para acelerar sus cachés.

Camaleón