Re: instalación cifrada en dos particiones

El Wed, 23 Mar 2016 19:37:36 -0300
Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Lo que pedis es ilogico desde el punto de vista de la seguridad
> cada particion debe tener su propia contraseña por seguridad,
> idependientemente de que se  la misma Lo que podrias llegar a hacer
> es una "cocinada": cambiar el script de montaje por uno que capture
> la clave y monte los volumenes cifrados con esa clave. Pero para eso
> deberias cambiar el sistema de inicio systemd por el viejo y querido
> system V

Bueno, estoy de acuerdo en el tema de la seguridad, pero parece que
técnicamente es posible con un keyfile (no me convence mucho pero se
puede hacer).

https://www.howtoforge.com/automatically-unlock-luks-encrypted-drives-with-a-keyfile

- --
Key fingerprint 01DC 0386 2B28 0A02 A270 E243 008B AABF 1822 9851