Re: instalación cifrada en dos particiones

El Tue, 22 Mar 2016 22:19:44 -0600
Allan Aguilar <allanaguilar@riseup.net> escribió:

> Será necesario tener al menos una partición para /boot sin cifrar.
>
> Durante la instalación, cuando llegues a la parte de configurar las
> particiones, deberás escoger particionado manual.
>
> partición1 → /boot
> partición2 → sistema de cifrado
>
> Luego configuras el sistema de cifrado, dentro del cual puedes crear
> un sistema LVM, y luego deberás configurar el LVM para tener dos
> particiones, una para / y otra para /home
>
> Puede ser un poco complicado al inicio, pero es importante respetar el
> orden: (1) /boot + cifrado, (2) LVM, (3) / + /home

Yo solo lo he hecho un par de veces, una vez empezando con cifrado a
LVM, y la última de LVM a cifrado con particiones para swap y / y
siempre me ha pedido dos veces la contraseña; es más se pueden
establecer diferentes, pero bueno, que no he conseguido una sola
contraseña.

> - --
> http://allanaguilar.org

- --
Key fingerprint 01DC 0386 2B28 0A02 A270 E243 008B AABF 1822 9851