Re: Error al instalar Debian 8.3

La PC es de 64 bits y descargue el de 64 bits. No se porque me salta ese error. Probé de mil formas distintas y sigue apareciendo.
Respecto al tema del tocuhpad, ni se mueve el cursor ni responde al hacer click..

El mar 20, 2016 1:02 PM, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 20 Mar 2016 13:17:28 +0000, Miguel Rubio escribió:

> Buenas,

(ese formato...)

> Estoy tratando de instalar Debian 8.3 en mi laptop ASUS F555U y me
> saltan varios errores.
> Primero, una vez que estoy en la instalación gráfica, deja de funcionar
> el touchpad. Si bien esto lo puedo arreglar después de instalar Debian,
> pensé que debería aclararlo.

Si te refieres a que el cursor no se mueve cuando cuando usas el touchpad,
no es normal, si puedes informar del fallo, mejor.

Si te refieres a que no funciona la pulsación cuando haces "tap", eso ya
podría ser más intencionado como ocurre una vez que inicias el entorno
gráfico, hay que activarlo manualmente.

> Segundo: me dice que falta el firmware "rtlwifi/rtl8821aefw.bin. Esto lo
> solucione descargándolo desde la web de Debian en un pendrive e
> introduciendo el mismo en mi laptop cuando me aparece este mensaje.

Eso es normal y está documentado:

2.2. Dispositivos que requieren Firmware
https://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02s02.html.es

> Por último, cuando estoy instalando el sistema base me salta el error
> mas critico, que es el que no me permite continuar la instalación. El
> error dice "No se encontró un núcleo instalable en las fuentes apt".

Quiere decir, si no me equivoco, que no encuentra un kernel compatible.
Raro. ¿Qué tipo de medio de instalación estás usando? Sólo se me ocurre
que hayas bajado una imagen para un sistema de 64 bits (amd64) y tu
equipo sólo admite 32 bits (i386) :-?

> Alguien sabe como solucionar este problema? Probé volviendo a descargar
> la imagen y poniéndola en un nuevo pendrive cosa que no fuera que estaba
> dañado alguno de los dos elementos (pendrive o ISO) y me sigue saltando
> el mismo error. Estoy instalando Debian para hacer double boot con
> Windows 10 Muchas gracias

Para comprobar la integridad de la imagen descargada comprueba su suma de
verificación:

https://linuxconfig.org/how-to-verify-an-authenticity-of-downloaded-debian-iso-images

Camaleón