Re: Pincho USB wifi con drivers libres?

El Fri, 11 Mar 2016 09:21:00 +0100, feralert escribió:

> Hola lista!,

Ese formato html...

> Escribo para preguntar si aguien sabe de algún pincho USB wifi que
> funcione perfectamente con drivers libres.

Yo lo que hago es buscar qué drivers son libres y después busco un
aparatejo que monte un chipset que use ese driver :-)

https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/drivers

En esa página también tienes una lista de dispositivos y el tipo de
soporte.

> He estado buscando información pero no encuentro ninguna que sea concisa
> por lo que si alguien tiene alguna respuesta 'rápida' por que lo mirase
> en su día y diese con el ideal se lo agradecería eternamente.
>
> Yo tengo uno 3com "3Com 3CRUSB10075 802.11bg [ZyDAS ZD1211]" que
> 'funciona', sin más. Tengo muchos problemas con él ya que hay veces que
> pierde la señal, se me corta la comunicación, etc... por eso busco uno
> totalmente compatible y que, a ser posible, no use BLOBS.
>
> Cualquier ayuda es bienvenida.

Busca un pincho que te guste y luego mira a ver qué chipset tiene, si
está en la lista de los libres pues adelante. Yo tengo dos pinchos de
esos wifi: uno es el MSI US300EX (chipset "RT2870") y el otro es
Conceptronic C54RU (chipset "RT2560").

Camaleón