Re: wine y/o playonlinux en stretch con amd64

El Fri, 04 Mar 2016 09:45:17 -0300, Ignacio Martirén escribió:

(ese formato...)

> Hola. Tengo problemas para instalar Wine y Playonlinux ya que vienen
> para i386 y yo tengo amd64. Dos veces tuve que reinstalar el SO y no
> quiero arriesgar mas, pero hay hardware que sólo tiene la opción de
> software con Microsoft.

Puedes usar una máquina virtual en lugar de WINE.

> He consultado sitios en la web como los que siguen, pero no quiero
> hacer el paso de instalar la arquitectura i386 porque me rompe todo.
>
> https://proyectotictac.wordpress.com/2015/06/08/convierte-tu-debian-8-jessie-en-el-mejor-debian-9-stretch-llamado-ld9-ume2-parte-iv/
>
> https://pulpolibre.wordpress.com/2015/12/19/instalacion-de-microsoft-office-2010-en-debian-8-jessie
>
> http://proyectosbeta.net/2014/11/compilar-wine-1-6-2-en-debian-wheezy-de-64-bits/

Pues es la opción recomendada, es decir, instalar los paquetes de 32 bits
de las aplicaciones usando el sistema multiarch de Debian. También
podrías instalar un sistema operativo de 32 bits si realmente necesitas
ese software y no quieres tener problemas (si la cantidad de RAM que
tienes instalada es menor de 4 GiB apenas notarás la diferencia).

> Además me parece que mezclaría repositorios en algunos casos. Probé
> cambiando en la orden por mi repositorio stretch y me da que no
> encuentra el paquete.
>
> ¿Qué puedo hacer?

http://blogs.nologin.es/rickyepoderi/index.php?/archives/68-Debian-Multiarch.html

Seguir las instrucciones de instalación de algún tutorial que encuentres
por Internet y que no te dé problemas, pero si estás con la versión de
pruebas (testing) es algo más complicado :-)

Camaleón