Alternativa a SAGE

((si, ya sè, ese HTML jajajaj, pero en verdad no encuentro manera de poner solo teto en inbox, ya enviè un reporte de bug))

Hola chicos. Estoy haciendo una aplicaciòn web que requiere soportar formulas mas o menos complejas definidas por el usuario para càlculo de planes de crèdito.

Instalè SAGE y un script para demonizarlo, sin embargo el tiempo de ejecuciòn es demasiado grande, aproximadamente 2.5 segundos por fòmula y no es usable, pues en cierto momento el sistema debe procesar unas 50 fòrmulas en el menor tiempo posible.

Saben de algùn intèprete que me pueda ayudar a realizar la resoluciòn de esas fòrmulas???  Debe ser capas de hacer operaciones matemàticas sencillas, definiciòn de vaiables, uso de condicionantes y tal vez definición de funciones.