Re: [OT] Servicio tcp socket

El Mon, 22 Feb 2016 00:07:01 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> [...]
>
> La verdad no me querría complicar en programarlo, si netcat me vale
> sería la opción perfecta. He visto esto:
>
> http://stackoverflow.com/questions/12267905/how-to-send-a-file-using-netcat-and-then-keep-the-connection-alive
>
> Entiendo que esto podría valerme:
>
> Server side:
>
> nc -k -l 10000 < my_in_file
>
> Client side:
>
> echo "bye" | netcat 192.168.1.6 10000 > my_in_file -
>
> Pero en los ejemplos que veo es el cliente quien envía... Lo que
> necesito es que sera el propio servidor el que tiene el puerto abierto y

Sí, exacto, algo así es lo que había visto y sé que netcat es la navaja
suiza para depurar cosicas de la red tcp/ip.

Mira, aquí tienes ejemplos de uso para el lado cliente (emisor) y
servidor (receptor):

Using netcat and tar for network file transfer
http://www.screenage.de/blog/2007/12/30/using-netcat-and-tar-for-network-file-transfer/

Si el emisor tiene windows pues habrá que buscar un sustituto de nc que
realice la misma función salvo que haya versión de nc también para él.

Camaleón