Re: [OT] Servicio tcp socket

El Fri, 19 Feb 2016 22:58:57 +0100, Maykel Franco escribió:

> Bueno la verdad es que no sé muy bien qué asunto poner... Les cuento
> lo que necesito hacer para una determinada persona que me pide algo
> del siglo X ... Manejo de sockets tcp
>
> La idea es la siguiente, necesita que le habilite un servicio via tcp
> socket para que lance una conexión desde un cliente a ese puerto y yo
> automáticamente, mediante esa conexión le envie un archivo csv...

Qué ganas de complicarse la vida :-)

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=linux+sockets+sending+files

> [...]
> cliente, se autentifique y coja el archivo pero el caso es que esa
> persona no quiera otra cosa más que trabajar con sockets tcp... A mi
> no se me ocurre otra cosa que hacerlo programáticamente, por ejemplo
> con C. O en su defecto me viene a la cabeza xinetd...Con xinetd podría
> abrir un socket a un determinado puerto y hacer un script en bash por
> ejemplo, para que cuando el cliente lance la conexión a un determinado
> puerto definido por mí, yo usando esa conexión le envíe el archivo...
>
> Alguien ha tenido que hacer algo similar o alguien me puede ayudar?

Puedes intentarlo con xinetd, aquí tienes un ejemplo:

http://stackoverflow.com/questions/13519933/executing-script-on-receiving-incoming-connection-with-xinetd

Otra opción sería usando netcat (nc), échale un ojo.

Camaleón