Re: (OT) opinion de una antena wifi

> no eso no es lo que busco, se que existen porque las he visto en el
> corte ingles pero ahora se les han agotado, no uso router porque
> ninguno admite una cobertura de mas de 60 metros y si existen son
> empresariales de 1000 euros, no uso router porque lo que quiero hacer
> es autenticar los usuarios por usuario contraseña y mac asi si un
> usuario se conecta y ya estaba registrado inicia sesion
> automaticamente en los portales, este tipo de radius no los tienen
> esos routers, y si se que debe estar visible esa que indique antes es
> [...]

Creo que deberías aclarar conceptos.
Los router llevan un adaptador wifi como el que pueda tener tu tarjeta.
Hay equipos que disponen de una antena direccional y pueden alcanzar
distancias de varios km siempre que se vean entre ellos. (Yo tengo un
TpLink que en teoría dice que puede conectarse a otro a varios km.
http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-4581_TL-WA5210G.html)
La tecnología wifi esta pensada para cortas distancias. En España sólo
se puede emitir con unos 100 mW, creo, aunque hay adaptadores a la
venta que llegan hasta 1 o 2 W (Los famosos Alfa, por ejemplo)
La única forma de conseguir un alcance mayor es con unas buenas
antenas en ambos lados, pero como te digo, de nada sirve una buena
antena si tienes que ponerle un cable muy largo, pues este atenuará la
señal (Da mejor resultado poner el adaptador cerca de la antena y
conectarse a él por usb o ethernet (en el caso de los AP)). Si
pretendes que un portátil se conecte a tu red lo vas a tener
complicado.

En el tema de al autenticación, ya es otra historia.

S2.