Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

El 13/02/2016 a las 16:43, alparkom . escribió:

> No se C ni C++. Solo lo acepté ya que era el lenguaje que creía era el
> utilizado por varias empresas con softwares con opción de abrir una
> sesión en la interfaz gráfica.

C/C++ son muy usados para crear GUI. ¿Pruebas? Mira el código de GTK y
QT, y entonces verás mucho C/C++ aplicado a la creación de GUI  a todos
los niveles.

> Cifrar datos de conexión? Venga, en PHP no es necesario. Todo depende.

Con PHP también es necesario, o ¿Piensas pasar toda la información
usando http como protocolo?

> Si te refieres a cifrar los datos de conexión en un lenguaje compilado
> a código máquina, supongo no serviría.

Estas alterando lo que te dicen. Hablan de cifrar la información que
esta almacenada en el archivo donde se almacenan la ruta y las
credenciales de conexión a la base de datos. Esa es una buena estrategia
de seguridad, en la QUE NO TIENES que pasar nada lenguaje compilado,
solo creas un archivo, cifras los dato comentados y los pones en el. A
ver si tiene suerte descifrando el archivo, que seguro le llevará mucho
tiempo, dependiendo del cifrado que uses, incluso un hash podría servir,
aunque sería un poco más básico.

> Claro. Puedo diseñar una interfaz gráfica muy fácilmente pero sería
> para un archivo HTML. Osea, a lo que iba es que si era posible diseñar
> interfaces para lenguajes que no sean el típico HTML. Según dijeron,
> Firefox era hecho con JavaScript, pero como? A eso iba.

¿Firefox está hecho con JS? ¿De donde escuchas eso? Que puedas modificar
partes de la interfaz de Firefox con JS, no significa que este hecho en
JS, a ver si vamos aprendiendo esa "pequeña" diferencia.

Para aclararte las dudas, dale una vuelta a:

https://hg.mozilla.org/mozilla-central/

Y mira la cantidad de lenguajes de programación que usan para hacer
posible el funcionamiento de Firefox.

Por cierto, lo de "programador avanzado de JS" te quedo de más en tu
anterior intervención.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra