[OT] Re: plugin ofmeet para openfire

El Mon, 08 Feb 2016 12:55:04 -0500, Ariel Alvarez escribió:

> Hola lista, tengo actualmente un servidor de mensajeria local sobre
> openfire, y como plataforma debian8, digo local puesto que el servicio
> solo es accesible desde dentro de la intitucion, dicho servidor no tiene
> acceso a internet, he estado haciendo pruebas sobre openfire con el
> plugin (ofmeet) para dar mis primeros pasos sobre video conferencias y
> me surgen algunas dudas:
>
> obligatoriamente debe tener acceso a internet el servidor que lleva
> openfire con ofmeet?

Parece que ofmeet es un complemento para gestionar salas de
multiconferencia ¿no? Si es así, no veo la necesidad de tener salida a la
red salvo que quieras acceder a salas remotas.

> en caso que si debiara tener internet en dicho servidor, mi enlace debe
> soportar Voz IP para poder gestionar video conferencias mediante
> openfire y ofmeet?

(...)

VoIP (voz) es una cosa y la videoconferencia otra distinta. Pueden ir
integradas o de manera independiente pero entiendo que no necesitas
acceso al exterior para configurar el complemento de manera local ni
tampoco para configuraciones que no requieran conexiones externas (como
el acceso a un backbone/carrier para enrutar llamas a numeraciones
remotas vía SIP).

Cuestión de leer la documentación del complemento y probarlo :-)

Camaleón