Re: debian 7 con una san por FC

El 01/02/16 a las 05:26, Ricky Gutierrez escribió:

> On Sunday, 31 January 2016, Johnnatan Malpica <jmalpica@gmail.com
> <mailto:jmalpica@gmail.com>> wrote:
>

>     lista, empleo ocfs + heartbeat. + drbd. Al ser dos nodos, debes
>     considerar los episodios de split brain.
>

>     --
>     Johnnatan Malpica
>     GNU/Linux - Debian S
>     +584168043248
>

> ok , estás utilizando Ocfs para la parte de cluster , interesante , yo
> estoy usando proxmox ,  estas replicando diferentes volúmenes con drbd?
> , a ver si entiendo , montas diferentes volúmenes en los nodos pero
> [...]
En mi trabajo tenemos unas EVA 4500, creo que sera mas o menos igual.
Una vez que te han dejado claro que tienes que usar multipath (no es
opcional), viene el tema del almacenamiento compartido, DRBD no es
almacenamiento compartido, es sincronización de almacenamiento local,
esto es tienes que presentar discos locales DISTINTOS a cada nodo y el
los sincroniza, como creo que no es lo que buscas tus opciones creo que
se limitan a 3, GFS (de RED HAT) una vez le estuve echando un ojo y lo
vi muy engorroso, OCFS (creo que es elo acertado).
En mi caso solo he usado ASM con Oracle (sobre OEL, no Debian) y en la
actualidad han sacado una versión de algo que en principio llamaron
ACFS, aunque para sus propios productos (base de datos y wbelogic) puede
ser una muy buena opción (ellos te dan soporte), creo que para nosotros
(la comunidad libre) OCFS2 es mas acertado.

--
*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_a__ntonio.trujillo__.sspa@juntadeandalucia.es_
<mailto:cilia.herraiz.sspa@juntadeandalucia.es>

Tel. +34 670947670 747670)