[OT-Proxmox] Re: Configuracion de red en Containers de Proxmox 4 (LXC container)

El Sat, 30 Jan 2016 14:36:11 -0430, ArBo escribió:

> Saludos cordiales,
>
> Les escribo en esta oportunidad para ver si pueden colaborarme con el
> siguiente problema:

Bien, pero si no se trata de Debian, marca el asunto como OT.

> Estoy usando proxmox 4 en mi debian 8.3

Digo yo que será al revés, que estás usando Debian 8.3 en tu Proxmox ¿no?

> y cuando intento configurar la red me he vuelto un lio, y es que mis
> container inicialmente no podían hacer contacto (por ejemplo ping) con
> el host,

Antes de nada deberías familiarizarte con el tipo de gestión de de red
que permite el entorno de máquina virtual que usas:

http://pve.proxmox.com/wiki/Network_Model

Es decir, la configuración predeterminada (modo "puente") permite la
comunicación del anfitrión con los contenedores y entre los contenedores,
actuando de manera independiente.

> [...]
> siguiente:
> auto vmbr2 iface vmbr2 inet static address 192.168.100.254 netmask
> 255.255.255.0 bridge_ports none bridge_stp off bridge_fd 0
>
> y en el container modifique el archivo /etc/network/interfaces de la
> siguiente manera:
> auto lo iface lo inet loopback auto eth0 iface eth0 inet static address
> 192.168.100.1 netmask 255.255.255.0 gateway 192.168.100.254
>
> Con esto logre poder hacerle ping desde el container al host y del host
> al container, pero ahora no logro que el container tenga internet (pueda

Revisa la ayuda de Proxmox que te he pasado, viene bien explicado los
distintos tipos de configuración disponibles que hay para el adaptador de
red. Por los datos que has puesto, ahora estarías usando el modo de red
enrutado pero seguramente mal configurado.

Camaleón