Re: Convocatoria

El día 29 de enero de 2016, 22:52, Debia Linux <debianeromx@gmail.com> escribió:

> Creo que te equivocaste de usuario, porque yo use la respuesta
> maravillosa de Cristian y lo agradeci de inmediato, incluso le escribi
> a Camaleon que ya había resuleto el problema, siguiendo las
> indicaciones e Cristian y hasta ahora la sigo usando y creo que la
> usare siempre. Lo reitero, mis agradecimientos mi estimado Cristian
> Mitchell.
>
> Creo que esto siempre sucedera, eso nos hace humanos. Pero como lo
> dije, que grandioso que la discusion sea por AYUDAR.

Perdón estimado, la discusión no es por ayudar, la discusión es que
muchos pensamos que es mejor enseñar a que te ayudes a ti mismo y que
es nefasto que no aprendas nada y solo te valgas de un soporte
gratuito.

Caso contrario se genera dependencia, ¿Cual sería la diferencia entre
depender de un software propietario vs depender de alguien que te da
solo las respuestas? pues para mi es lo mismo.

Cuando das una guía, una orientación y "obligas" a que quien requiera
ayuda, a que busque, se documente e investigue, verdaderamente él esta
aprendiendo, pero si por el contrario solo le das la respuesta, claro
esta que soluciona un problema, ¿Pero aprendió? pues no,  solo aplicó
una solución que alguien más pensó, procesó y definió.

Me pregunto ¿Es necesario tener la última palabra? ¿Soy tan
excepcional, que discuto hasta de lo que no sé? ¿Puedo participar y no
participar? ¿Qué sentido tiene repetir la solución que alguien más ya
dio?

Yo lo he dicho anteriormente, creo que hay algo patológico detrás de
estas conductas, un narcisismo, un sentimiento de superioridad, no lo
sé, no me he sentado a analizar con calma los mensajes.  Lo peligroso
de esto, es que peligra la comunidad, cómo tan así, dirán algunos,
pues lo que pasa es que  muchos listeros se aburren de estas actitudes
y dejan de participar, la lista se puebla de noveles y vampiros los
cuales dependen de un solo personaje luego el personaje se va y la
lista muere ya que nadie la soporta con aportes valederos.  ¿Pero qué
ha ocurrido? Lo que pasó es que nadie quiso seguir aportando puesto
que sus aportes fueron minimizados, apocados, desechados por la masa
de noveles y vampiros, ya que siempre había una sola palabra final.  ¿
Les suena familiar? La pereza ya no permite ni buscar en google so
pretexto de es más rápida la lista. Y eso es provocado por las
actitudes ya descritas.

Ahora puedo estar completamente equivocado y el desarrollo de la
tecnología ha permitido la aparición de un nuevo tipo de usuario,  el
usuario chupasangre, el cual aplica a rajatabla la ley del mínimo
esfuerzo y de otros usuarios que se solazan dando de beber a los
chupasangre..

Saludos y disculpen la extensión.

--
usuario linux  #274354