Re: OT: Artículo que NOS describe

Es un poco de las dos cosas, el desarrollo de gnu\linux (alguna vez lei que es la forma correcta de referirse) ha avanzado mucho y las instalaciones ya no son tan problemáticas como hace años,  por otro lado los usuarios han aprendido a consultar y tratar de resolver probleams por sus propios medios antes de recurrir a la ayuda de algún foro. entonces tenemos un sistema operativo más amigable con el usuario y usuarios que le han perdido el miedo a investigar por su cuenta, eso conlleva a que las discusiones en foros o listas de correo como estas sean de más alto nivel. Por otro lado, estoy de acuerdo con el articulo, mantener un sitio de esos debe conllevar a mucho esfuerzo que muchas veces no se ve recompenzado o simplemente los encargados de mantenerlo finalmente se agotan o pierden el entusiamo.

El 28 de enero de 2016, 11:51, Alberto C. <ac90869@gmail.com> escribió:
On Thu, Jan 28, 2016 at 08:27:20AM -0300, Javier ArgentinaBBAR wrote:
> Sigo varios foros "linuxeros" desde hace 11 años, en los cuales me
> "pasé a Linux".
> De diversos tipos, desde muy técnicos hasta muy básicos, pues de todos
> se aprende.
> Éste es uno, y el artículo que publica Carlos Aranda, creo que nos
> define muchísimo.
> Y explica en cierta forma la disminución de "novatos" con muchas
> preguntas y sus consecuentes correos, al actual estado de muy pocos
> correos, pero con temas muy puntuales y verdaderamente complejos;
> algunos casi esotéricos.
> [...]
Pues lo cierto es que yo la lista la veo como cuando empecé; quizás antes las
consultas eran sobre cuestiones que ahora parecen muy básicas por lo que más
que subir el nivel de los usuarios, lo que ha subido ha sido el nivel de linux
a la hora de implementar código para el nuevo hardware, aspecto que antes no sucedía.
En esos tiempos sucedía como ahora, el usuario que sabía, sabía y el resto a pegar
la oreja y a poner a funcionar todo como podía. Eso sí, consultabas cuando ya estabas
exhausto despueś de haber reinstalado dosmil veces y probar todo lo que se te ocurría,
cosa que ahora no prevalece demasiado (y eso que ahora hay webs y you tubes por doquier)
Por aquellos tiempos estaba la revista DLINUX con sus artículos, el proyecto TLDP
 y esta lista (y que siga muchos años), poco más...
--

Vaya mundo en el que vivimos, ¿verdad?... pero podría ser peor, ¿verdad?
Así es -dije-, o peor aún, podría ser perfecto.

Usuario Linux Debian #594057
www.debian.org

Omar Daniel Pacheco Díaz.