Re: [OT] vsftpd - Usuario con acceso a varios discos

El Tue, 26 Jan 2016 11:16:51 -0500, Edwin De La Cruz escribió:

> Saludos cordiales.
> Estoy con un inconveniente en mi Debian al configurarlo como servidor
> FTP.
> El escenario es el siguiente:
> En mi maquina tengo 3 discos duros:

(...)

> Lo que necesito es crear un usuario que tenga acceso total al disco
> /dev/sdb y /dev/sdc, tambien otro usuario que solo tenga permisos de
> lectura.

vsftpd permite trabajar con distintos tipos de usuarios: del sistema o
virtuales, por lo que lo primero que tendrías que hacer es determinar el
tipo de usuarios que quieres crear y después darles permisos/enjaular a
los usuarios a los directorios de los discos.

> He leido:
> https://aula128.wordpress.com/2014/12/01/ftp/
> http://www.linuxhispano.net/2010/09/14/configurar-servidor-ftp-en-linux-
con-vsftpd/

> Pero no me queda claro como crear los usuarios adecuadamente ya que
> recomiendan crear una carpeta ftp donde dentro de ella crearia las
> carpetas para los usuarios, pero en mi caso como dije lo que necesito es
> acceso a 2 discos duros exclusivamente.

Revisa la documentación, los ejemplos de uso y la FAQ, viene bien
explicado cómo configurar varios tipos de entorno.

https://security.appspot.com/vsftpd/FAQ.txt

> Quiza hay alguna forma de unir los dos disco duros y que aparesca como
> 1, no me refiero a RAID, sino a alguna otra alternativa.

Sí, es posible hacerlo (p. ej. enlaces simbólicos) pero no creo que sea
eso lo que buscas.

Camaleón