Re: Problema con mi disco duro externo en Debian Jessie xfce

El Sun, 24 Jan 2016 00:28:20 +0100, Pablo escribió:

Pablo, acuérdate de desactivar el formato html en los mensajes que mandes a la lista y de responder debajo del texto que citas :-)

> Esta es la salida de "mount" con el disco duro ya montado:

(dejo la línea relevante)

> pablo@Pablo:~$ mount

(...)

> /dev/sdb1 on /media/pablo/TOURO type ntfs (rw,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0177,dmask=077,nls=utf8,errors=continue,mft_zone_multiplier=1,uhelper=udisks2)

Ah, es un disco con formato NTFS. Asegúrate de que tengas instalado los
paquetes "ntfs-3g", "gvfs" y "thunar-volman" (dpkg -l | grep -i -e ntfs
-e gvfs -e volman).

> Para montarlo simplemente le doy con el botón derecho del ratón al
> nombre del disco duro en la ventana del gestror de archivos Thunar y
> aparece la opción "mount".

Bien, entonces usas el sistema automático de montaje pero me parece raro
que lo monte bajo ese directorio "/media/pablo/TOURO" ¿has creado tú
manualmente esas carpetas o cuando desconectas el disco desparecen
automáticamente? En cualquier caso tienen que tener igualmente los
permisos adecuados, compruébalo con "ls -l /media/*".

> El /etc/fstab no sé lo que es,

Es el archivo de montaje estático de unidades, es una de las primeras
cosas que el sistema lee para ver cómo montar los discos y las
particiones.

> pero he abierto el archivo y esto es lo que contiene:

(...)

Vale, no lo tienes definido en ese archivo, por lo tanto lo monta
XFCE con la ayuda de udisks2 cuando lo enciendes. En cualquier caso, si
el automontaje falla siempre puedes usar este archivo para definir los
permisos manualmente.

Camaleón