Re: Mensaje al actualizar grub

El Sun, 17 Jan 2016 19:09:24 -0300, ziprasidone146939277 escribió:

> Saludos,
>
> Este fin de semana actualicé algunos servidores y en uno de ellos me
> apareció el siguiente mensaje al actualizar grub:
>
> 	warning: Sector 32 is already in use by the program `FlexNet';
> avoiding it.  This software may cause boot or other problems in future.
> Please ask its authors not to store data in the boot track.
>
> Busqué en Google sobre el mismo, y leí algo sobre DRM y software de
> Adobe. Incluso que se trata de un rootkit, etc.
>
> Alguna idea?

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=FlexNet

Parece que se usa como gestor de licencias de aplicaciones por lo que
antes de pensar en cargártelo tendrías que comprobar si no tienes
instalada ninguna aplicación que lo use. Ahora bien, no sé qué hace
ese tipo de programa en el sector de arranque del disco duro, menuda
burrada :-/

> Encontré la siguiente solución para pisar el sector en cuestión,
> reinstalar grub y eliminar el mensaje.
> De todos modos no puedo arriesgarme a hacerlo ahora mismo, y no está
> demás consultar.
>
> # dd if=/dev/sda of=/tmp/mbr.img bs=512 count=63
> # dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=62 seek=1
>
> Luego reinstalar el grub.

Con reinstalar GRUB debería ser suficiente pero tampoco me parece
que sea necesario salvo que más allá del aviso te esté dando algún
problema, yo no me arriesgaría a nada más.

> Por último, posibles causas de este mensaje?

Pues eso, alguna aplicación que hayas instalado y lo esté usando.

Camaleón