Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

El Tue, 12 Jan 2016 19:08:58 -0600, Debia Linux escribió:

> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
>
> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el comando
> ifup y el otro que es ifdown.
>
> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:

(...)

Menudo jaleo te llevas :-)

> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que descomentar
> a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero usar (en el
> archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf). Esta razón es
> muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO DEBERIA estar
> comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija mediante ifup

No vas mal encaminado. Busca en Google por "wpa_supplicant road warrior
setup" o "wpa_supplicant mobile users" para ver cómo configurar ese tipo
de escenario donde entran en juego varias redes con distintas
configuraciones sin tener que hacer malabares.

How to setup multiple WiFi networks?
http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11631/how-to-setup-
multiple-wifi-networks

Camaleón