Re: Como instalar sudo.

El Tue, 05 Jan 2016 21:35:37 -0300, alparkom . escribió:

> Buenas. Al intentar instalar sudo me dice que eliminará el paquete de
> google-chrome. No es primera vez que aparece algo así. Es que me
> eliminará el navegador?

Bueno, hay que leer lo que dice e interpretarlo correctamente, al menos
está en español :-P

> Gracias!
>
> # aptitude install sudo Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
>   sudo
> Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente
> instalados:
>   google-chrome-stable{b}

Lo que te dice aptitude es que va a llevar a cabo dos acciones: instalar
el paquete sudo y configurar (que no borrar, al menos de momento) google-
chrome-stable. Fíjate en esa letra {b} que sigue al nombre del paquete,
es importante.

Sigamos...

> 0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
> actualizar.

0 para eliminar. Bien.

> Necesito descargar 850 kB de ficheros. Después de desempaquetar se
> usarán 2.694 kB.

Pues muy bien, que siga.

> No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
>  google-chrome-stable : Depende: libappindicator1 pero no será
>  instalado.
>                         Depende: libcurl3 pero no será instalado.
> Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
>
>      Eliminar los paquetes siguientes:
> 1)     google-chrome-stable
>

> ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

Pues no, no aceptamos.

A ver, tienes un paquete sin terminar de configurar o que tiene
problemas. Y esos problemas son los que dice la ayuda de aptitude:

***
'b': some of the package's dependencies are violated by the proposed
changes.
***

Supongo que ese paquete de Chrome es de los repos de Google, lo raro es
que no instale automáticamente las dependencias. Bueno, Chrome te pide
dos paquetes:

1/ libappindicator1
2/ libcurl3

Instala estos paquetes y reconfigura google-chrome-stable para poder usar
el gestor de paquetes sin tropiezos e instalar después sudo.

Camaleón