Re: Fijar emparejamiento bluetooth

El día 20 de diciembre de 2015, 19:23, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)
>
> Has elegido una herramienta en línea de comandos para emparejar el
> dispositivo en lugar de usar un demonio/servicio por lo tanto sólo se
> habilita cuando lo ejecutas manualmente como es obvio.
>
> Para que lo haga automáticamente tendrás que añadir alguna regla a udev
> como indican en la wiki de ArchLinux:
>
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Bluetooth#Bluetoothctl
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias por responder,

He probado a crear una regla udev:

# cat /etc/udev/rules.d/10-local.rules
# Set bluetooth power up
ACTION=="add", KERNEL=="hci0", RUN+="/bin/hciconfig hci0 up"

Lo curioso es que a veces cuando reinicia y la primera vez que
enciendo el dispositivos si que se conecta bien.

Pero si apago el dispositivo y lo vuelvo a encender ya no conecta
hasta que reinicio el PC.

Tampoco funciona siempre, a veces no se conecta la primera vez.

Esta es la informacion que me da bluetoothctl:

[bluetooth]# info xx:xx:xx:xx:xx:xx
Device xx:xx:xx:xx:xx:xx
Name: 8Bitdo NES30 GamePad
Alias: 8Bitdo NES30 GamePad
Class: 0x002540
Icon: input-keyboard
Paired: yes
Trusted: yes
Blocked: no
Connected: no
LegacyPairing: no
UUID: Human Interface Device... (00001124-0000-1000-8000-00805f9b34fb)

Sigo investigando.

Hasta pronto.

--
Josu Lazkano