Re: optimizar ethernet

El 15/12/15 a las 13:22, Roberto Quiñones escribió:

El 15-12-2015 14:18, "juan carlos Rebate" <nerus492@gmail.com
<mailto:nerus492@gmail.com>> escribió:

 > buenas vengo con otra dudilla, tras hacer pruebas por cable para el
 > anterior post (que no fue resuelto), tengo una duda, resulta que por
 > cable la velocidad es mucho mas lenta que por wifi,¿puede existir un
 > router que sea mas rapido por wifi que por cable? segun mi sentido
 > comun esto no puede ser, por wifi se pierden datos por interferencias
 > de saturacion de canales, ¿como puedo medir la velocidad ethernet? por
 > ping obtengo los mismos resultados en ambas redes, los test que hay
 > por internet como el de adslayuda o el de movistar me marca la misma
> [...]
También puedes usar speedtest-cli en la terminal.

Saludos,

A modo de consulta, cuantas pcs conforman tu red y en lo posible indicar
cuantas son por wifi y por cable de red, además se que forma estas
gestionando la red (que dispositivos de red utilizas).

Saludos.