[OT] Re: optimizar ethernet

El Tue, 15 Dec 2015 18:18:27 +0100, juan carlos Rebate escribió:

> buenas vengo con otra dudilla, tras hacer pruebas por cable para el
> anterior post (que no fue resuelto),

No has repondido al último mensaje que mandé.

> tengo una duda, resulta que por
> cable la velocidad es mucho mas lenta que por wifi,

Lo dudo.

Y por cierto ¿qué es lo que haces para llegar a esa conclusión?

> ¿puede existir un router que sea mas rapido por wifi que por cable?

Sí, si se usa el protocolo "n" (hasta 600 Mbits contra los 100 Mbits de
ethernet) y los dispositivos están muy optimizados, pero no creo que sea
el caso.

> segun mi sentido comun esto no puede ser, por wifi se pierden datos por
> interferencias de saturacion de canales, ¿como puedo medir la velocidad
> ethernet? por ping obtengo los mismos resultados en ambas redes, los
> test que hay por internet como el de adslayuda o el de movistar me
> marca la misma velocidad, estoy descargando por torrent los dvds de
> debian 8.2 a una velocidad maxima de 240 kbs por cable pero por wifi
> obtengo 1.9 mb, el cable es de 100 megas osea que deberia tener 1.9 ya
> que tengo 20 megas contratados, ¿como podria solucionarlo?

Una descarga de torrent no es la mejor forma de hacer pruebas
comparativas debido a  la volatidad de los servidores y recursos en
juego. Usa wget y descarga un archivo gordo desde un mismo servidor para
ver qué datos obtienes con la conexión wifi y el cable.

Camaleón