Re: Controladora smart array b140i no detectada

El Fri, 04 Dec 2015 16:21:38 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, hemos adquirido unos hp proliant dl60 (al final te hice caso
> Camaleón) y estoy tratando de instalar Debían Jessi.

¿?

Yo de HP no te dije nada, sino de Supermicro. Y no me habrás hecho mucho
caso cuando te dije que analizaras si los componentes de los servidores
eran compatibles con linux. Esa controladora no aparece en la página de
HP para sus RAID y me da a mí que no es hardware raid sino algún invento
de HP. Las controladoras y el driver "bueno" (integrado en el kernel)
están aquí:

http://cciss.sourceforge.net/

> He configurado un raid 0 y habilitada la controladora para poder usarla
> en el boot con uefi. (De hecho en modo legacy no puede arrancar la
> controladora RAID o eso dice HP la doc). En la instalación, típico, sólo
> veo los dos discos duros de 500 gb.
>
> Mi pregunta es si de alguna forma puedo meterle los drivers de red hat o
> de suse linux enterprise...

No uses esa cosa como RAID, es "caca":

The HP Dynamic Smart Array B140i Driver for Linux and VMware (hpdsa)
Must Be Downloaded from HP.COM in Order to Use RAID Functionality
http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c04634807&sp4ts.oid=7271259

"(...) Linux and VMware customers who do not require RAID functionality may
disable RAID mode using the procedures outlined in the HP Dynamic Smart Array
RAID Controller User Guide. When RAID mode is disabled, there is no need to
obtain or use the HP Dynamic Smart Array Controller closed source driver
(hpdsa)."

> O me va a tocar usar sata ahci y mdadm?? :(
>
> Gracias de antemano.

Me temo que sí... eso pasa por no hacer los deberes. Y mira que estuvimos
hablando largo y tendido en otro hilo sobre las controladoras RAID para el
equipo de tu amigo.

Camaleón