Re: openfire

El Mon, 30 Nov 2015 16:36:02 -0500, Ariel Alvarez escribió:

> hola lista tengo una situacion con un openfire que esta abierto al mundo
> en el cual se pueden registrar los usuarios desde donde sea,

O_o

Espero que tengas un servicio bien protegido y dimensionado porque esa
configuración abierta es una llamada a gritos a los problemas.

> el problema es que al parecer tengo algunas cuentas repetidas de
> usuarios desde una misma direccion ip con lijeras variaciones en el
> nombre ademas me doy cuenta por que los ID no estan siendo usados, como
> dato adicional los usuarios autentican a una BD en mysql. Sobre esto
> quisiera preguntarles al respecto:
>
> como limpiar de forma automatica o mediante una herramienta la base de
> datos en torno a los usuarios repetidos, se que eso lo puedo hacer
> manual.
>
> lo mas importante es impedir desde una direccion ip varios registros de
> [...]

(...)

Recuerda que desde una misma dirección IP se pueden estar registrando
usuarios legítimos distintos (p. ej., si usan NAT) así que no creo que
eliminarlos en base a ese factor sea prudente.

Camaleón