Re: Debian testing: no encuentra partición cifrada

El Mon, 30 Nov 2015 16:44:05 -0500, listascorreo escribió:

> [...]

Me impresiona la facilidad con la gente hace ese tipo de cambios tan a la
ligera... y más aún habiendo un volumen LVM y además, cifrado de por
medio :-O

(...)

Hum... ¿has comprobado lo que te sugiere?

1/ Si existe en el sistema el volumen con el UUID que indica
2/ La línea del kernel con los datos de cryptopts
3/ Módulos que necesita el kernel y que no encuentra en la nueva versión
que hayas instalado

¿Desde dónde ejecutas "modprobe"? En la consola de mantenimiento te carga
muy poquitos controladores y tienes poco margen de actuación.

booting-from-luks-on-top-of-lvm-4175487926/

                        ^^^^^^^

¿Estás seguro de que ese el nombre correcto? ¿No debería ser el mismo que
la imagen? Quizá en este caso no se trate de un problema de tiempo.

> También leí que hay que hacer un update-initramfs -u pero no puedo
> acceder al s.o. cifrado. Ademas cómo hago para cargar ese módulo.

No estoy del todo segura de que ese módulo que dice (ehci-orion) tenga
relación directa con el problema, parece relacionado con un controlador
USB ¿no? :-?

Camaleón