Re: Debian Wheezy 7.9 sin permisos sobre el sistema después de actualización

El Sat, 10 Oct 2015 02:28:03 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Como actualización en el intento de solucionar el embrollo en que estoy
> metido (sin reinstalar -es lo que estoy intentando no hacer-),
> comento lo que he hecho hasta ahora:

(...)

Como he comentado antes, me parece que sólo un paquete instalado de los
backports (el kernel) así no tendrás que desactualizar nada :-)

(...)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> root@Tesistas:/home/tesistas# aptitude install autopoint bind9-host

(...)

> 8 paquetes serán instalados, 55 desactualizados, 38 eliminados y 28 sin
> actualizar.

Pues no veo que esos paquetes vayan marcados como "-bpo" :-?

(...)

> 10. Habilité de nuevo el repositorio de wheezy-backports, para instalar
> solamente los paquetes p11-kit-modules y pepperflashplugin-nonfree,
> necesarios para la adecuada ejecución de playonlinux y opera-developer,
> respectivamente. Se instalaron con la orden:

Mejor hubiera sido que antes de instalarlos hubieras ejecutado de nuevo
los comandos que te daban error.

> Luego, la línea del repositorio wheezy-backports en el archivo
> /etc/apt/sources.list, fue comentada.
> Aquí es importante resaltar, que antes de que se suscitara todo este
> rollo, estos 2 paquetes estaban instalados y todo iba de maravilla con
> playonlinux y el navegador web.

Quizá haya sido alguna actualización la que te haya trastocado los
permisos pero tratándose de wheezy (oldstable) es muy raro.

> 11. Al intentar ver la lista de tareas del crontab del usuario tesistas,
> obtuve la misma respuesta negativa que originó esta consulta en la lista
> debian-user-spanish:

(...)

> Al realizar una búsqueda en la página web
> https://packages.debian.org/es/wheezy/ vi que existen versiones de estos
> paquetes tanto para wheezy como para wheezy-backports. Lo que no
> entiendo es ¿por qué no aparecen listados en Synaptic los paquetes no
> instalados equivalentes de la vertiente wheezy?

Tienen que estar, puedes filtrar los paquetes por el origen de los repos
o simplemente fijarte en si lleva la coletilla "-bpo". Si no la lleva es
que el paquete es del repo de wheezy convencional, no de los backports.

Camaleón