Re: Debian Wheezy 7.9 sin permisos sobre el sistema después de actualización

> Con toda probabilidad, no tienes estos permisos:
>
> ls -l /usr/bin/crontab
> -rwxr-sr-x 1 root crontab 36008 jun 11 12:23 /usr/bin/crontab
>
> Reinstala el paquete:
>
> apt-get --reinstall install cron

Hola Santiago, gracias por responder. Pues, al ejecutar la orden
sugerida, obtengo los mismos permisos:

tesistas@Tesistas:~$ ls -l /usr/bin/crontab

-rwxr-sr-x 1 root crontab 34760 jul  3  2012 /usr/bin/crontab

Agradezco el intento. No se si leíste los mensajes anteriores, pero
aparentemente no es cron el problema. Algo pasó que me alteró los
permisos sobre cron, además de poder apagar/reiniciar como usuario
normal, incluso con privilegios de superusuario. Pienso que fue algo
relacionado con algún paquete de wheezy-backports instalado.

Para agregar más datos, probé desde otro usuario creado anteriormente
para ensayos, y obtengo la misma respuesta:

sancho@Tesistas:~$ crontab -l

$ crontab/sancho: fdopen: Permiso denegado

Al probar reiniciar desde la consola, entrando en el modo recovery
desde el Grub2, obtengo
que ni root puede apagar/reiniciar:

root@Tesistas:~# reboot

bash: /sbin/reboot: Permission denied

pero al revisar las tareas cron de mi usuario desde la consola, puedo
verla asignada:

root@Tesistas:~# crontab -u tesistas -l

0 0 13 * * 4  /usr/bin/freshclam --quiet; /usr/bin/clamscan -ril
/home/tesistas/Descargas

Saludos

fdm