Re: grub2 imagen de fondo

El Sat, 25 Jul 2015 20:19:03 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> pues bueno, que estoy un poco mareado, instale un debian stretch y ahora
> quiero colocar una imagen de fondo en el inicio de grub (o sea antes de
> escoger el SO) estuve siguiendo este link

Antes del menú no hay nada, será la imagen de fondo del menú o la que se
carga que viene después de elegirlo :-?

(...)

> pero no me toma el archivo.
>
> estoy leyendo este
>
> http://www.amadourias.com/?p=311
>
> si me funciono, pero no me parece que sea correcto.

No veo por qué no iba a ser correcto, los pasos que indican son similares
a los que hay en la wiki de Debian:

https://wiki.debian.org/Grub2

> lo cierto es que tratando de entender como funciona "05_debian_theme"
> no pude hacerlo funcionar.

El script es bastante auto-explicativo, sólo sirve para que se pueda usar
una imagen como fondo del menú de GRUB2, vamos, facilita/automatiza lo
antiguamente había que hacer a mano y era engorroso.

Consulta "info grub" para saber más sobre las opciones y el formato que
deben de tener las imágenes que GRUB2 puede usar.

Camaleón