Re: [OT] ¿En qué copia windows 10 a linux?

> El sábado, 18 jul 2015, a las 16:40 UTC+2 horas, Juan Lavieri escribió:
>
>Hola a todos.
>
>Leyendo un poco aquí y allá encontré este artículo.
>
>No se que tan verídico es pero me llamó la atención:
>
>http://www.muylinux.com/2014/10/06/windows-10-copia-linux

Pues no me parece que sea falso, ya en otras ocasiones anteriores
había visto notas acerca de las nuevas monerías del ventanuco para su
versión 10 que quieren lanzar este verano exactamente a 20 años del
lanzamiento del Windows 95 y otras viarias cosas. No había revisado
esa infografía pero lo cierto es que muchas de esas novedades me eran
familiares por gnu/linux. Lo que pensé al ver por ejemplo lo de los
múltiples escritorios fue: Por fin se podrá usar como un sistema
operativo decente.

Y es que una de las cosa que mas me frustran cuando tengo que usar
Windows es la falta de escritorios, me siento muy limitado a
diferencia de linux o mac. Mi impresión fue que cedían en su necedad
tras 15 o 10 años de que ciertas características han estado
disponibles en otros sistemas. Pero no me pasó por la cabeza
indignarme y acusarlos de copiarlo o algo así. Más interesante me
pareció su idea de permitir actualizarse a todos los usuarios que usen
Windows 7 u 8 sin importar si su licencia es original o pirata. Una
estrategia que busca ganar adeptos sobre todo en China pero que parece
ser, implementaran en todo el mundo mundial, y que creo va en un
sentido similar al de Apple que ya no está vendiendo su SO sino
permite actualizarlo gratuitamente para los que tengan previamente ya
un equipo de Apple. Tal vez ambas sean reacciones a un mercado donde
los usuarios están encontrando que ni Windows ni Mac OSX son lo único
que existe y que hay otras opciones variadas, flexibles y casi siempre
gratuitas del lado de gnu/linux. Que la gente, aún no de manera
masiva,  está hallando otras opciones y no tienen que restringirse a
los designios, caprichos e imposiciones de esas dos empresas y que tal
vez, en este escenario actual al que hay que añadir la piratería les
convenga ajustar el rumbo con una estrategia diferente.

Otro detalle interesante fue todo el debate que se generó por el
keylogger de Windows 10 Technical Preview que se denunció en redes
desde octubre del año pasado y ha sido exagerado por unos, desmentido
por otros pero que creo pone en la mira el asunto de la privacidad y
seguridad en tiempos donde esto no puede ser considerado ya un asunto
menor. Siento que el quid de la cuestión es que Windows 10 sigue
siendo software privativo, por tanto es muy difícil sino imposible
auditarlo y tener certeza de que no incluye un keylogger o algún otro
tipo de software (¿malware?) para espiar a sus usuarios. Y en el
supuesto caso de que el keylogger reportado haya sido incluido como
afirma Microsuave sólo para acelerar la retroalimentación y acortar el
ciclo de desarrollo de su software y que no harán uso indebido de esa
información recolectada y que tampoco estará en la versión final, ¿se
puede creer o confiar en la palabra de Microsoft? Después de lo de
Prism difícilmente diría yo.

Pero ya me estoy desviando del tema original y parece ser que se
aproxima el lanzamiento de windows 10 con todo y sus novedades no tan
nuevas de este lado, y pues a ver que tal.

Saludos