Re: Habilitar red SIN loguear usuario alguno

El Wed, 15 Jul 2015 04:34:16 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Estimada gente:
>
> Hoy estoy medio preguntón... :-)

¿Sólo "medio"? :-D

> Tengo una maquinola en la que no es posible habilitar la red sin loguear
> un usuario... o sea si la máquina se enciende no devuelve ping alguno
> ANTES de que algún usuario se loguee localmente.
>
> ¿Me entienden?

Pues sólo se me ocurre ese escenario cuando no se ha habilitado el
servicio de red nada más encender el equipo, cuando se ha habilitado pero
no se ha configurado el adaptador de red o hay algún sistema de filtrado
de paquetes (firewall/ips) de por medio pero en todos los casos se
requiere de una configuración "ex professo" para que funcione.

> A ver con un ejemplo:
>
> La PC se enciende... (tiene IP fijo 192.168.0.112)

¿Y cómo tiene configurada esa dirección IP y el servicio de red?

> Nadie se loguea
> Desde OTRA PC se lanza un ping que rebota respondiendo
> "hots unreacheable"
> Un usuario local se loguea
> Desde OTRA PC se lanza un ping que rebota con respuesta
>
> 64 bytes from 192.168.0.112 icmp_seq=3 ttl=64 time=0.064 ms etc etc etc.
>
> ¿Por donde miro? Bueno... ya sé... miro a la pantalla :-) pero en qué
> directorio o lugar meto las narizotas.

Creo que faltan datos.

En principio no encuentro relación directa entre el inicio de sesión y la
respuesta del ping por lo que diría que se trata de que el adaptador de
red tarda en responder o en obtener los datos y/o configurarse, nada más.

Camaleón