[Resuelto] Ayuda Servidor Web Local en Debian 8.1

Me disculpan a los listeros que me ayudaron con sus sugerencias por no
agradecerles. Todas las tendré presente. Muchas gracias. Finalmente, como
dice el listero arian, debian 8 y en las versiones nuevas de apache2, el
document root por defecto es /var/www/html, ya no más /var/www/, aunque
esto se puede cambiar en el archivo
/etc/apache2/sites-available/000-default.conf, que antes era
/etc/apache2/sites-available/default

Ya estos cambios los probé y funcionaron.

Ahora surge otro inconveniente, en lo personal, uso Wordpress como CMS y
es relacionado a los permalinks o enlaces permanentes, pero para que no me
regañen lo pondré en otro post.

Mil gracias a ustedes.