Re: Ayuda Servidor Web Local en Debian 8.1

El 11/7/15, cpp@pinarte.cult.cu <cpp@pinarte.cult.cu> escribió:
> Hola lista, he trabajado servidores webs locales tanto en Debian 6 y 7 sin
> problemas. Ahora con Debian 8.1 me he encontrado que cuando alojo mi web
> en /var/www/mi-web/, pues no me sale desde el navegador y me arroja
>
> Not Found
>
> The requested URL /patrimonio was not found on this server.
> Apache/2.4.10 (Debian) Server at localhost Port 80
>
> A la carpeta (mi-web) le di todos los permisos 777 de esta forma y nada:
>
> # chmod -R 777 /var/www/mi-web/
>
> Los pasos que siempre he seguido son:
>

> 1.-INSTALAR APACHE 2:
>
> # apt-get install apache2

> [...]

Hola,

Por defecto tan solo ya instalando todo lo necesario ya debería
funcionar, lo que dice ahi es que no encuentra nada, no es la ruta,
porqué no le das una lectura a los archivos de apache? ahí te indica
cualq es la ruta que usará por defecto, sino mas recuerdo es como
indica un amable usuario, /var/www/html/ ahí deberías de poner la
carpeta en html, ya funciona, si haces un localhost, deberia salir la
página de it works, que indica que ya funciona, es una index.html que
viene ya para el test de apache, demasiado simple para no darse
cuenta.

Debian 6,7,8 que yo sepa no trae ningun firewall por defecto, todo
está en accept entonces desde una terminal en el mismo segmento de
red, debería tambien poder ve la página, debe poner la ip, algo asi
http://laipdelservidor/tucarpetacontuaplicacionweb, muy simple, por
defecto ya funciona, no deberia fallar, el error esta en no poner los
archivos en la ruta que por defecto Debian ha configurado para
servidor web, ya usted puede cambair las rutas y todo, darle los
permisos necesarios y todo eso, pero nunca 777, suerte hay que leer
bastante antes de hacer cualquier cosa.