Re: Central telefonica

El 6 de julio de 2015 05:50:44 CEST, MARCELO IGNACIO nigro <elcapomn@gmail.com> escribió:
>Hola
>
>Consulta tengo una central zycoo con asterisk debajo. Híbrida .alguien
>conoce otro tipo de central por ip que no sea en la nube.
>
>Gracias

Marcelo, casi todas las marcas de Centralitas Tradicionales tienen Centralitas IP.

Ojo, que cada marca puede implementar, o implementa, protocolos IP propietarios, lo que te lleva a usar sus, y nada más que sus, propios terminales.

Tendrás que buscar, o yo lo haría, entre aquellas que implementen protocolos IP estándar como SIP y a las que les puedas conectar terminales SIP estándar de cualquier fabricante...

Ah, y no te olvides de las licencias, que algunos te dicen que son Centralitas IP, pero cuando quieres conectar un Teléfono IP te dice que "tururú", que realmente es que lo soporta y, si quieres activarlo, a pasar por caja para activar la licencia, y si quieres conectar, por ejemplo, más de diez terminales, a volver a pasar por caja, y si quieres conectarla con un Proveedor VoIP, también a pasar por caja para pagar esa licencia, y si quieres activar...., a pasar de nuevo por caja para la licencia...

Como Sistema VoIP, ya que es mucho más que una Centralita, Asterisk es fantástica, ya sea para trabajarla en estado puro, o en sus versiones enlatadas (Trixbox, Elastix, PIAF,...), así como en sus versiones "appliance", teniendo cuidado también en estos últimos los temas de licencias en algunos fabricantes...

Saludos,

Ramses