Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Tue, 28 Apr 2015 10:29:33 -0500, metalhead b93 escribió:

> jaja yo ando igual, le chico apareció de pronto y sin más empezó a
> hablar pero bnn prosigamos

Ah, vale, pensaba que te habías desdoblado :-D

(...)

> [...]
> Gnome, otra ves el mismo error
>
> entonces decidí seguir probando, y también instalé el entorno de
> escritorio MATE "aptitude install mate-desktop-environment-core"(eso me
> instala mate básico)
>
> ahora reinicio la pc selecciono entorno de escritorio MATE con KDE y que
> sorpresa me llevo, MATE también funciona a la perfección,  e incluso veo
> habilitada una gran variedad de resoluciones para la pantalla (el
> problema es que yo quiero Gnome)
>
> también he comprobado la aceleración 3D y funciona perfecto

Bueno, por partes. Me parece que KDE y MATE no necesitan aceleración 3D,
pero gnome-shell sí por eso te funcionarán esos dos.

Por otra parte, para saber si tienes habilitado el 3D por hardware en la
gráfica la instrucción es:

glxinfo | grep render

> eso me lleva a creer que no hay problema con los drivers,

Hum... veamos qué nos dice la salida del comando ;-)

> quizás aun faltan librerías para que el nuevo Gnome corra sobre los
> drivers ati;
> no lo se, díganme ustedes, habra alguna posibilidad de solucionar el lío
> de ati con Gnome?

Creo que son dos cosas independientes.

En cuanto al problema, seguramente se trate del bug que te pasé por lo
que tendrás que esperar a que lo arreglen.

Camaleón