Re: Esto esun bug del servidor DHCP, ¿no?

El Sun, 12 de Apr de 2015, a las 01:49:35PM -0500, Frank Harbey Sanabria Florez dijo:

> El server se cuelga?,

Se muere. El proceso deja de existir.

> verificaste que la MAC que duplicaste sea una
> MAC "Original" (Establecida por la IEEE)?, la configuracion de
> Seguridad ante suplantaciones del DHCP esta habilitada?

No, no lo he verificado, pero no creo que tenga mucha importancia,
porque hice varias pruebas y la misma MAC con la que casca el servidor
en la segunda petición en algunas de las pruebas, la usé como MAC en la
primera petición y el servidor le sirvió ip sin problemas.

Las MAC que me inventaba eran 00:11:22:33:44:5X. Siempre uso esas para
pruebas y nunca tengo problemas.

Además, en wheezy funciona perfectamente.

> Como tienes la configuracion en el dhcpd.conf y en el defaults?,

En /etc/default/isc-dhcp-server no cambié nada y la configuración de
dhcpd.conf la escribí en el mensaje con que abrí el hilo. Hay
efectivamente un error del que luego me di cuenta, pero que no afecta:

subnet 192.168.255.0 netmask 255.255.255.0 {
               ^^^
[...]
    option broadcast-address 192.168.1.255;
                                     ^
 }

De hecho, lo modifiqué y siguió dando los problemas.

--
   Hay dos sistemas de conseguir la felicidad: uno, hacerse
el idiota; otro, serlo.