Re: [OT] grub: error: cant't find command linux

El Sat, 11 Apr 2015 19:55:10 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Sat, 11 de Apr de 2015, a las 01:24:23PM +0000, Camaleón dijo:

> Vaya por delante que no sé muy bien de qué va EFI, así que no sé si es
> aplicable lo que voy a decir: yo sólo he instalado arranques normales
> con particiones MBR ó GPT.
>
> ¿La mejor solución no es hacer una partición cómun para montar
> /boot/grub común a todos los sistemas linux que haya instalados?

En este caso no creo haya mejores soluciones sino distintas opciones que
se adaptan mejor a cada instalación o a lo que busca el administrador.

En cualquier caso, ¿dónde instalas GRUB, en el MBR o en la partición "/
boot/grub"?

> Los núcleos de los distintos linuces siguen por separado y el grub que
> estará en funcionamiento siempre será el último que se haya
> actualizado/instalado sea el linux que sea. Lo único que se me ocurre
> que pueda ocurrir es que una actualización de grub te dé problemas,
> porque el sistema detecte que los checksum de los archivos que va a
> reemplazar no se corresponden con los que debería haber, como
> consecuencia de que no esté reemplazando "su" grub, sino el grub de otro
> linux. Pero me parece que estas comprobaciones de checksum sólo se hacen
> al instalar y no al desinstalar.

A mí no me gusta tener un único GRUB porque te arriesgas a que no sea
compatible con otros sistemas linux/unix (recordemos que hay
distribuciones que lo modifican) o sencillamente te arriesgas a que por
el motivo que sea te falle y no tengas otro para arrancar los sistemas
operativos que tengas.

En cuanto a tenerlo en su propia partición antes era la opción
predeterminada y lo recomendado debido a que en algunos sistemas de
archivos (p. ej., ReiserFS) tenía problemas pero ahora me parece que no y
los instaladores lo ponen bajo partición raíz ("/").

Cuando hay varios sistemas operativos en un disco yo prefiero mantener
cada GRUB con su distribución y el MBR "limpio" pero como digo, esto es
como las particiones de disco duro, cada uno tiene su sistema :-)

Camaleón