Re: ¿Cuál imagen descargar para AMD64?

El Thu, 09 Apr 2015 12:18:15 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> El 09/04/15 a las 11:51, Camaleón escibió:

(...)

> Sin embargo Kubuntu de 64 anda muy fluida y no consume tanta RAM como
> esperaba. Pero voy a considerar el asunto. Antes en esta misma tenía
> Kubuntu de 32. Veré... de todas maneras es para probar en una partición
> aparte.

Y Debian seguramente irá más ligera, aunque claro, si metes KDE y con 2
GiB pues a poco que abras alguna aplicación gordita (LO, navegador...) ya
te subirá el consumo de RAM a 1 GiB. como mínimo. Si a esto le sumas que
las aplicaciones compiladas para 64 bits no sólo ocupan más espacio en
disco sino que aumentan el consumo de RAM pues irás justito.

> El tema es que Kubuntu 14.04 de 64bits (supuestamente basada en
> Jessie/Sid) no me gustó mucho su funcionamiento. A veces se ponía
> pesada. Entonces quiero experimentar con Debian Jessie 64 para ver si
> pasa lo mismo. Pero ahora que me decís lo del consumo de RAM puede que
> el problema haya estado allí. De ser así seguro que me que quede con
> Jessie de 32 bits.

Debian estará más pulido que Kubuntu, eso seguro :-P

> Gracias por el dato Camaleón. Siempre tan atenta. Ojalá yo supiese el
> 0,01% de lo que sabés vos. jaja

Bueno, es que también tengo un equipo con 2 GiB de RAM (Celeron) al que
le puse una Debian Wheezy de 64 bits (para unificar el entorno de trabajo
ya que el resto de equipos montan todos sistemas de 64 bits) y se nota la
diferencia... comparado con la testing que tengo en un Atom con 2 GiB de
RAM -tuve que ponerle 32 bits por narices- pues va más lentorro.

Camaleón