Re: bash script para temporizador

> Hola a todos,
>
> Quiero crear un bash script un poco especial. Tengo un HTPC en la
> habitacion, y lo que quiero es poder programar un temporizar desde el
> mando a distancia para dormir.
>
> Algo asi como:
>
>    - si pulso una vez se apaga a los 30 minutos
>    - si pulso dos veces se apaga a los 60 minutos
>    - si pulso tres veces se cancela el apagado
>
> Para apagar el HTPC tengo un script "apagar.sh" que se encarga de
> apagar la pantalla, cerrar el reproductor y dejar el PC en suspension.

> [...]

Lo que podrías hacer es guardar el estado en algún lado.

Por ejemplo que tu script dormir chequee el archivo /tmp/dormir, si no
existe escriba el número 1 en el archivo y mande a apagar dentro de 30
minutos.
Si /tmp/dormir tiene un 1 que escriba 2 y mande a apagar dentro de 60 minutos.
Si hay un 2, que borre el archivo y mate al script apagar.sh