Re: Duda sobre si mi sistema es de 32 o 64 bits

El jueves, 15 ene 2015, a las 19:38 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>Hum... ¿ese kernel (debdev) es el oficial de los repos LTS?

>Al menos la imagen del kernel parece ser de 64 bits. Ejecuta "file /boot/
>vmlinuz-2.6.32-5-amd64"

>Pues sí:
>
>sm01@stt008:~$ file /sbin/init
>/sbin/init: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV),
>dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.18, BuildID
>[sha1]=0x8c68a736c6a4e6fadf22d5ac9debf11e79c6bdcd, stripped

>Nada te impide tener un kernel de 64 bits con aplicaciones de usuario de
>32 bits.

No solo posible, además puede ser más que recomendable. Si tienes 4 GB
o más de memoria RAM la gestión es más eficaz, sin necesidad de PAE,
aunque cada proceso de 32 bit quede limitado a los dichos 4 GB.

Saludos.
--
Manolo Díaz